Patrocinadores




SE ESPERA QUE CHILE SUPERE LAS 162 MIL TONELADAS DE DURAZNOS Y NECTARINES ESTA TEMPORADA

SE ESPERA QUE CHILE SUPERE LAS 162 MIL TONELADAS DE DURAZNOS Y NECTARINES ESTA TEMPORADA


En publicación titulada Stone Fruit: World Markets and Trade del USDA Foreign Agricultural Service (FAS) se entregan antecedentes detallados de producción, consumo y comercio de carozos, especificamente de duraznos, nectarines y cerezas para la temporada 2019-2020
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

El informe pronostica que la producción mundial de duraznos y nectarines aumentará 1.9 millones de toneladas, alcanzando un récord de 22.3 millones, ya que los huertos en China, la Unión Europea y los Estados Unidos se recuperaron luego de un clima severo del año anterior. Las importaciones y exportaciones se proyectan al alza dados de suministros mundiales rebustecidos.

China: La producción de China se proyecta en 1.5 millones de toneladas, alcanzando un récord de 15.0 millones, ya que las condiciones secas de principios de temporada en la provincia de Shandong, productora principal, fueron contrarrestadas por las buenas condiciones de crecimiento en otras provincias productoras. Con suministros récord, se prevé que las exportaciones repunten casi un 60% , cifrando las 100.000 toneladas, impulsadas por mayores envíos a Vietnam. También se espera un aumento de las importaciones en 28.000 toneladas, impulsado por una demanda creciente de productos chilenos y la eliminación el 1 de enero de 2019 del arancel a las importaciones australianas como parte del Acuerdo bilateral de libre comercio.

Estados Unidos: Se espera que la producción de EEUU aumente casi un 20% quedando en 814.000 toneladas, ya que, muchas horas de frío dieron resultado a una muy buena floración para los duraznos de California y los principales estados productores de la costa este. Se pronostica que mayores suministros elevarán las exportaciones a los principales mercados de Canadá y México, llegando a 75.000 toneladas. Se espera que los envíos más bajos desde Chile a principios de 2019, disminuyan las importaciones totales a 35.000 toneladas.

Unión Europea: Se pronostica que la producción de la UE aumente casi a 260.000 toneladas, cifrando 4.1 millones, su tercer nivel más alto en 9 años, recuperándose de las pérdidas del año anterior derivadas de una primavera húmeda y temperaturas frías prolongadas. Se anticipa que el área plantada se mantendrá estable. Se espera que los suministros mejorados aumenten las exportaciones casi un 30%, quedando en 200.000 toneladas y reduzcan las importaciones a 30.000 ton.

Turquía: La producción de Turquía se proyecta ligeramente en 830.000 toneladas, derivadas de condiciones climáticas favorables durante la floración y la cosecha. También se espera que el área de siembra vuelva a aumentar a medida que los productores continúen convirtiendo los huertos en variedades adecuadas para los mercados de exportación y la industria nacional de jugos. Se proyecta que las exportaciones se mantengan estables en 130.000 toneladas. El informe además destaca que la serie de producción histórica se ha revisado desde 2001/02 debido a datos actualizados.

Chile: La producción de Chile se estima en 162.000 toneladas, un aumento ligeramente mayor a la temporada pasada. Se espera que las exportaciones se mantengan constantes en 98.000 toneladas, ya que los envíos más grandes a China compensan los envíos más bajos al principal mercado de Estados Unidos.

Japón: Se pronostica que la producción de Japón disminuirá 12.000 toneladas, quedando en 102.000 ton. Los eventos climáticos han exacerbado la tendencia general a la baja a medida que los huertos continúan sufriendo las consecuencias del tifón de 2018, seguido de daños por heladas y granizo en la primavera de 2019 que redujeron aún más los rendimientos.

Australia: Se espera que la producción de Australia experimente un tercer año consecutivo de mejora, aumentando a 96.000 toneladas. Se prevé que esta tendencia continúe creciendo a medida que los huertos se replantan con variedades más nuevas y de mayor rendimiento. Paralelamente a la producción, las exportaciones deberían ver un tercer año consecutivo de crecimiento, aumentando a 17.000 toneladas, con mayores suministros y una fuerte demanda de China , el principal mercado.

Rusia: Se espera que Rusia siga siendo el principal importador mundial, ya que, los envíos sostenidos desde Turquía y Bielorrusia mantienen las importaciones casi sin cambios en 225.000 toneladas.

Fuente: SimFRUIT