Patrocinadores




ESTUDIANTES DE AGRONOMÍA DE LA UACH PARTICIPAN EN CHARLAS SOBRE ACTIVIDAD PECUARIA

ESTUDIANTES DE AGRONOMÍA DE LA UACH PARTICIPAN EN CHARLAS SOBRE ACTIVIDAD PECUARIA


Como una manera de complementar la formación de los futuros agrónomos y agrónomas de la Universidad Austral de Chile, en el marco de la asignatura “Entidad públicas, privadas, académicas, que participan en la actividad pecuaria” (PRAN 202) se desarrollaron charlas sobre distintos rubros asociados con esta área de formación.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

La asignatura es impartida la Dra. Silvana Bravo, profesora del Instituto de Producción Animal de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh, que entre agosto y septiembre contó con la participación de representantes del sector público y privado.

En este contexto participó el ex alumno de agronomía de esta casa de estudio y actual profesional de apoyo del Departamento de Fomento INDAP Los Ríos, Benjamín Cancino, quien explicó las distintas funciones y dimensiones de la entidad en la que trabaja.

Asimismo lo hizo el Profesor del IPA y Gerente de Agrogestión, Ricardo Vidal, empresa consultora enfocada en la asesoría técnico económica y financiera a empresas, particularmente del área agrícolas de la zona sur del país. Desarrollando estudios sectoriales y de mercado para empresas nacionales, internacionales, instituciones privadas y gubernamentales, entre otros temas.

De igual modo, Cristian Toledo, Encargado Regional de Protección Pecuaria-SAG y el Director INIA Remehue, Dr. Sergio Iraira, explicaron los objetivos de las instituciones representadas y los distintos ámbitos de acción en materia de transferencia e investigación.

Estuvo presente también Verónica Ruiz, Gerente de la Corporación de la Carne, organización integrada por productores y cuyo objetivo es propender al desarrollo pecuario del país y especialmente del sector cárnico bovino, mediante la promoción de la investigación, de procesos de innovación y transferencia científica y tecnológica, entre otros aspectos.

El último expositor fue el Coordinador del Plan Lechero Watts S.A., Cristian Canales: Watts, quien explicó las metas y desafíos de la empresa que desde 1930 es una de las principales instituciones de alimentos del país, que cuenta con prestigiosas marcas y una amplia variedad de productos.

“Estas charlas tuvieron por propósito vincular al futuro mundo laborar a los y las futuros (as) ingenieros agrónomos. Con la finalidad conozcan de primera fuente el quehacer de cada institución respecto a la producción pecuaria nacional”, indicó la Dra. Bravo. La académica valoró la participación de los expositores y el interés de mostrados por los estudiantes de agronomía de la UACh en las distintas temáticas abordadas.

Fuente: www.agrarias.uach.cl