Patrocinadores




ESCOLARES DE LICEO MODELO DEL PAÍS ASIMILARÁN CONOCIMIENTOS Y TECNOLOGÍAS PARA EMPRENDER

ESCOLARES DE LICEO MODELO DEL PAÍS ASIMILARÁN CONOCIMIENTOS Y TECNOLOGÍAS PARA EMPRENDER


Proyecto #Dinamiza de Corfo y Fedefruta en Ñuble.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Una de las apuestas del Liceo Bicentenario de Excelencia San Nicolás, de la localidad rural del mismo nombre ubicada en Ñuble, y catalogado en reportajes como "el mejor liceo de Chile", es que "se convierta en una especie de Silicon Valley, donde los alumnos puedan soñar y poner en práctica todo lo que saben”.

Así lo indica el director de este establecimiento educacional modelo a nivel nacional, Víctor Reyes, puesto que el Liceo que dirige será parte del proyecto de Corfo Ñuble y Fedefruta llamado Dinamiza, con el que se transferirán conocimientos y tecnologías para que cerca de 120 alumnos adopten el emprendimiento como herramienta clave para el desarrollo no solo personal, sino también de la nueva región.

“Este proyecto es clave para Corfo, ya que nuestra dirección regional se planteó como eje estratégico implementar acciones que favorezcan una cultura de emprendimiento e innovación en Ñuble”, señaló el director regional de Corfo en Ñuble, Daniel Sepúlveda.

De esta forma, lo que espera del Proyecto Dinamiza es instalar capacidades de emprendimiento en jóvenes entre 15 y 19 años para para que puedan transformar sus ideas en empresas, potenciando el desarrollo económico del territorio, no solo en el ámbito frutícola o agrícola, sino también en otras áreas técnicas que ha desarrollado el Liceo de Excelencia San Nicolás.

Futuro Emprendedor de Ñuble

“Queremos que los estudiantes se conviertan en potenciales emprendedores, que tengan los conocimientos y manejo de herramientas adecuados para que identifiquen muy tempranamente ideas de negocio”, indicó el gerente nacional de proyectos de Fedefruta, Mario Marín, quien coordinará diagnósticos, talleres y actividades que acercarán tecnologías a los alumnos que participen del proyecto.

En tanto, la gerente de gestión del gremio, Fabiola Becerra, explicó a Diario La Discusión que se decidieron por hacer el proyecto Dinamiza con el Liceo de San Nicolás, por la excelencia del modelo educativo de este establecimiento y “tener su mirada en el futuro de la región hacia el mundo, lo que se ve por ejemplo en los profesores que traen de Lejano Oriente para hacer clases de chino mandarín”, destacó. “El presidente de Fedefruta Jorge Valenzuela insiste en que las relaciones entre China y Chile no han hecho más que comenzar, y por tanto queremos que las nuevas generaciones estén listas para tratar de tú a tú con sus pares del Gigante Asiático. En términos de la industria frutícola, por ejemplo, muchas soluciones pueden venir de futuros emprendedores rurales, y por eso es que este proyecto resulta emblemático para nosotros”.

El Proyecto Dinamiza, “Instalación de Habilidades Emprendedoras para jóvenes estudiantes de Ñuble”, se lanzó el jueves pasado en instalaciones del Liceo de Excelencia San Nicolás, con la presencia de autoridades como el director regional del SAG Eduardo Jeria Castro, el diputado Frank Sauerbaum, académicos de la Universidad Adventista de Chile (Unach), y el gerente regional de Fedefruta en Ñuble, Gustavo Méndez, entre otros.

“Esperamos que gracias a iniciativas como esta, más jóvenes vean como una posibilidad de desarrollo profesional la ejecución de propuestas personales, con altos niveles de diferenciación, las cuales permitan dinamizar la economía regional y aporten a la generación de nuevos empleos”, finalizó el director regional de Corfo en Ñuble.

Fuente: Comunicaciones FEDEFRUTA