Patrocinadores




AUMENTA PRODUCCIÓN DE CARNE BOVINA NACIONAL

AUMENTA PRODUCCIÓN DE CARNE BOVINA NACIONAL

Según consigna el reciente informe publicado por la ODEPA, durante los primeros cinco meses de 2019 la producción de carne bovina y el beneficio de animales han crecido en un 4,7% y 4,9%, respectivamente.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Según consigna el reciente informe publicado por la ODEPA, durante los primeros cinco meses de 2019 la producción de carne bovina y el beneficio de animales han crecido en un 4,7% y 4,9%, respectivamente. Se destaca que los novillos representan el 53,2% del total de cabezas, siendo la categoría más importante en la faena y que podría explicar el alza en la producción. Por otra parte, la faena de vacas representa un 22,6%, con un aumento de 7,2%. De la misma manera, la faena de vaquillas representa el 20,5%, con un aumento de 10,3%, lo que suma un total de 43,1% de vientres faenados, consolidando la fase de estabilización del ciclo ganadero.

En relación al precio real promedio de los animales en las ferias ganaderas, se visualiza que el precio ha continuado a la baja en relación al mismo período de 2018. Siendo el novillo engorda (-6,8%) y ternero (-10,8%) las clases con mayores bajas en sus precios. Las bajas precipitaciones de la zona sur durante este año que está afectando el crecimiento de las praderas y con ello dificultando la engorda y crianza de animales sería un factor que contribuye a las bajas de precios evidenciadas.

Durante el primer semestre las importaciones de carne bovina han aumentado un 4,9% en relación a mismo período 2018, alcanzando un volumen de 108.200 toneladas con un valor CIF de USD 500 millones, siendo Brasil y Paraguay los mayores proveedores. Por otro lado, se ha comercializado aproximadamente un 8,8% de la producción nacional hacia el exterior, continuando el fuerte alza de 65,2% en las exportaciones, con un volumen de 7.825 toneladas y un valor FOB de USD 30 millones. Lo anterior está fuertemente influenciado por el aumento de los envíos hacia China, los cuales aumentaron en un 115,3% en relación al primer semestre 2018.

Las exportaciones de carnes de cerdos y despojos han aumentado en un 13,1, mientras que las importaciones aumentaron un 46,3%. En el comercio exterior de la carne de ave, las exportaciones aumentaron en un 14,8%, a diferencia de las importaciones que reflejan un leve aumento de 0,4%.

Para mayor información pinche aquí



Campo&Tecnología © 2019