Patrocinadores



DÍAZ Y ANINAT HICIERON EXPLOTAR DE EMOCIÓN A LA MONUMENTAL

DÍAZ Y ANINAT HICIERON EXPLOTAR DE EMOCIÓN A LA MONUMENTAL

En la segunda participación del Criadero El Peñasco de Santa Sylvia en el Chileno, la collera de la Asociación Santiago Oriente ganó con 40 positivos la Serie Campeones, montando a "Peumo Marcado" y "Doña Inés".
____________________________________________________________________________________________________________________________________________

Falta que aún corra una collera en el cuarto animal del Campeonato Nacional de Rodeo 2019, pero las miradas no están puestas en el apiñadero. La atención se dirige hacia Alfredo Díaz y Pablo Aninat, jinetes del Criadero El Peñasco de Santa Sylvia.

"Esperen, esperen. Falta todavía", dice Díaz, tratando de aguantar la emoción. De repente, una planilla con la puntuación llega a sus manos. La mira y explota en lágrimas: "No lo creo, de verdad ganamos", dice el jinete, mientras se abraza con su compañero de enquinchadas: montando al caballo "Peumo Enmarcado" y a la yegua "Doña Inés", la collera de la Asociación Santiago Oriente se llevó la gloria anoche en la Serie Campeones del 71º Champion de Chile.

Díaz, de 26 años, y Aninat, de 27, sumaron su primera corona sobre la arena sagrada de la Medialuna Monumental de Rancagua. "Estoy emocionadísimo, me cuesta hablar. Estoy tan feliz. En un momento pensaba que los últimos corredores necesitaban hacer una carrera perfecta de 13 puntos para empatarnos y estirar la final, pero de a poco, con las felicitaciones de los demás compañeros me fui dando cuenta de este sueño hecho realidad", cuenta Aninat.

Díaz agrega: "Imaginen lo que es venir pensando solo en pasarlo bien, correr tranquilos y disfrutar esta experiencia al máximo. Y nos terminamos coronando campeones. Soy y seguiré siendo humilde: este es un resultado que se da por el trabajo de muchísima gente. Gracias a todos ellos".

El criadero triunfador participaba por segunda vez en el Chileno. Su dueño, Marcos Villalón, comenta: "Tratar de explicar mi felicidad en este momento es casi imposible. Siento que teníamos los ejemplares adecuados y que solo necesitábamos encontrar a los corredores adecuados. Y como se ve, los hallamos".

En tanto, el binomio monarca del año pasado dio una dura pelea y estuvieron cerca del bicampeonato: Gustavo Valdebenito, en "Compadre", y Cristóbal Cortina, en "Caballero" (Criadero Peleco) remataron segundos. "Estuvimos cerca de hacerlo nuevamente, pero los nuevos campeones corrieron espectacular y se llevan un merecido título. Ya tengo ganas de volver el próximo año", señala Cortina, mientras que Valdebenito cierra: "En el segundo animal no logramos buen puntaje, pero ya está. Ha sido un año redondo, no nos podemos quejar".

Las chupallas al viento y el grito "vamos corriendo" cerraron la temporada, nuevamente, con una emotiva definición.

Fuente: Diario El Mercurio






Campo&Tecnología © 2019