Patrocinadores




ARRANCA EL AFAMADO “CHAMPION DE CHILE”

ARRANCA EL AFAMADO “CHAMPION DE CHILE”

Desde este jueves y hasta el próximo domingo se disputa la edición número 71 del Campeonato Nacional de Rodeo en la medialuna Monumental de Rancagua. (Fotografía gentileza www.caballoyrodeo.cl)
____________________________________________________________________________________________________________________________________________

Colleras de diferentes rincones del país se miden desde esta tarde en la máxima justa corralera que cada año se disputa en la medialuna Monumental de Rancagua: el Campeonato Nacional de Rodeo.

La versión número 71 del afamado e internacionalmente conocido Champion de Chile buscará definir a los nuevos monarcas del deporte huaso y, a su vez, a los máximos exponentes del Movimiento a la Rienda, en sus categorías Varones y Damas.

Y aunque la parrilla programática muchas veces termina por distraer de lo que realmente importa (la acción dentro de la medialuna), las colleras primero buscarán “premiar” en las distintas series que arrancan la tarde de este jueves 3 de abril y concluyen en la mañana del domingo 7, para luego, en horas de la tarde, disputar la Serie Campeones, donde las colleras finalistas intentarán arrear la gloria hasta colgarla en las quinchas y llevar hasta lo más alto sus nombres e inmortalizarlos en la galería de los campeones de Chile.

Datos

Juan Carlos Loaiza (Asoc. Valdivia) es el jinete con más títulos al lucir 9 campeonatos.

Eduardo Tamayo (Asoc. Valdivia), su emblemático compañero, el segundo, con 7 campeonatos.

Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina (Asoc. Malleco) son los campeones nacionales vigentes (en Compadre y Caballero)

Curicó es la Asociación con más títulos conseguidos en los campeonatos nacionales de Rodeo, con 10 campeonatos. La siguen la Asociación Valdivia con 11 títulos y Osorno con 9 coronas.

Luis Eduardo Cortés es el jinete más veces campeón nacional en el Movimiento a la Rienda con 8 campeonatos. Además es el actual monarca de la especialidad.

Romané Soto es la mujer con más títulos (cinco) en el Movimiento a la Rienda Damas.

Valentina Hernández es la actual campeona nacional del Movimiento a la Rienda.

Programa (sólo series)

Jueves 4 de abril
14:00 hrs. Serie Caballos
17:00 hrs. Serie Mixta

Viernes 5 de abril
09:00 hrs. Serie Criadores
14:00 hrs. Serie Yeguas
18:30 hrs. Serie Potros

Sábado 6 de abril
08:00 hrs. Primera Serie Libre A
13:00 hrs. Primera Serie Libre B
17:00 hrs. Segunda Serie Libre A

Domingo 7 de abril
08:00 hrs. Segunda Serie Libre B
12:45 hrs. Movimiento a la Rienda (Damas y Varones)
15:00 hrs. SERIE CAMPEONES



Campo&Tecnología © 2019