Patrocinadores




AUSTRAL JOURNAL OF VETERINARY SCIENCES CELEBRÓ 50 AÑOS DE HISTORIA

AUSTRAL JOURNAL OF VETERINARY SCIENCES CELEBRÓ 50 AÑOS DE HISTORIA

En la ceremonia fueron reconocidos los miembros del primer comité de la publicación científica, como los Dres. Germán Stolzenbach y Rodolfo Martin, quienes aportaron en la historia de esta publicación.
____________________________________________________________________________________________________________________________________________

Con la participación del Vicerrector de Investigación, Desarrollo y Creación Artística, Dr. Hans Richter, se llevó a cabo la ceremonia de celebración por los 50 años de la revista Austral Journal of Veterinary Sciences, tradicional publicación científica perteneciente a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile (UACh).

Con ocasión de la celebración de sus 50 años de existencia, la Facultad de Ciencias Veterinarias reconoció a los académicos que conformaron el primer Comité Editor de la revista, grupo compuesto por la Dra. Aida Cubillos y los Dres. Germán Stolzenbach y Rodolfo Martin, quienes como pilar fundamental en su quehacer profesional, no solo formaron generaciones de profesionales, sino que también aportaron en la historia de esta revista.

Fue así, como el Prodecano de la Facultad, Dr. Gerardo Acosta, destacó el legado de los profesores reconocidos: “Esta ceremonia nació de la necesidad de homenajear un hecho que ocurrió hace ya medio siglo, donde colegas visionarios emprendieron un salto al vacío, creando un instrumento que ayudara a la difusión de la investigación que se desarrollaba en el sur del país”, señaló.

Recorrido por su historia

Para conocer el contexto en el cual se desarrolló la historia de la revista, durante la ceremonia el Dr. Pedro Contreras, quien fuera académico de la Facultad y destacado integrante del comité hizo un breve recorrido por los más importantes hitos de la publicación.

Al respecto, el Dr. Contreras agradeció la oportunidad de narrar los grandes hitos de la revista y destacó que gracias a ella, “aprendimos muchos sobre investigación, porque editar y corregir lo que otros escriben es fascinante. El progreso constante de las ciencias veterinarias y de la revista como publicación científica, han motivado cambios importantes y que se ha hecho hasta ahora me parece extraordinario”.

Austral Journal of Veterinary Sciences.

En su origen, la revista fue denominado Archivos de Medicina Veterinaria; actualmente se publica con el título de Austral Journal of Veterinary Sciences, para continuar con su labor: dar a conocer a la comunidad veterinaria y de profesiones afines, los resultados de investigación que se generan en la Universidad Austral de Chile.

Hoy, a 50 años de su creación, la revista ha cobrado importancia a nivel nacional e internacional, constituyéndose en un medio de comunicación científico publicado por la Facultad de Ciencias Veterinarias con el patrocinio de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística UACh.

“Actualmente, como Comité Editorial nos hacemos responsables del legado dejado por todos quienes participaron en algún momento de sus carreras docentes en el comité editorial, entregando su experiencia y conocimiento en las diversas áreas de las ciencias veterinarias, legado que es motivo de orgullo para nuestra Facultad y nuestra Universidad”, aseguró el actual presidente del Comité, Dr. Javier Ojeda.

Finalmente, el Vicerrector de Investigación, Desarrollo y Creación Artística, Dr. Hans Richter, se dirigió a los presentes para presentar los lineamientos de investigación en la UACh y el aporte de las publicaciones científicas en dicha materia.

Por Comunicaciones Facultad de Ciencias Veterinarias - UACh



Campo&Tecnología © 2019