Campoytecnologia.cl
Noticia - 02 de septiembre a las 11:53

AGRYD REALIZA SU EXPO VIRTUAL 2020


Como una instancia propicia para abordar desde diferentes aristas la problemática del recurso hídrico y energía, la Asociación Gremial de Riego y Drenaje (AGRyD), en conjunto con la Cámara Chileno Alemana (CAMCHAL), realiza desde este miércoles 2 de septiembre un interesante webinar gratuito y que reúne a un selecto grupo de relatores que expondrán hasta el jueves 3 una serie de temas relativos al uso eficiente del agua y energía solar aplicada a sistemas de riego.


La actividad, que reúne a más de 30 empresas expositores y proveedoras de insumos de la industria hídrica y energética, tuvo a primera hora una breve ceremonia de bienvenida, donde Walter Frindt, presidente de la AGRyD, destacó el compromiso de la entidad gremial con una mayor conciencia sobre la escasez hídrica que caracteriza esta época y su incidencia, principalmente, para la actividad agrícola.


Asimismo, Cornelia Sonnenberg, Gerente General, Cámara Chile-Alemana de Comercio e Industria CAMCHAL, una de las empresas patrocinadoras del evento, señaló que la cámara tiene en el agua y la energía a sus ejes estratégicos que están trabajando en diferentes sectores de la economía nacional.


Durante los dos días del evento se están efectuando charlas por streaming en el auditorio principal del evento virtual. Dentro de los charlistas destacados se encuentran Luis Gurovich, Vicepresidente de AGRYD, quien abordará las tecnologías de riego y la situación hídrica de Chile, y Guillermo Donoso, profesor titular Centro de Derecho y Gestión del Agua de la Pontificia Universidad Católica, quien analizará el desempeño y los desafíos del mercado de derechos de aprovechamiento de aguas en Chile. Ivon Radic, otro de los relatores estrella, es Representante General de la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reuso de Agua (ALADYR), y se referirá a la desalinización y el reúso de agua.

Destacables también son las charlas sobre los mercados externos de Perú y México, las que serán efectuadas por el Director ProChile en México, Hector Echeverría, los miembros de la embajada de Chile en Perú, Helmut Eichhorn y Paulina Torres, y el agricultor de Ica, Roberto Navarro.


Para inscribirse ingrese a www.agryd.cl