La primera semana de junio y a través de un interactivo streaming de video se realizó el lanzamiento de este producto para control de Phoma o Pie Negro en cultivo de Raps.

Con la presencia de 262 personas conectadas a través de una plataforma digital, la empresa BASF desarrolladora de innovadora" />

Campoytecnologia.cl
Empresa - 03 de julio a las 19:13

PRIAXOR®: EL SUPERFUNGICIDA PARA SUPERAGRICULTORES

La primera semana de junio y a través de un interactivo streaming de video se realizó el lanzamiento de este producto para control de Phoma o Pie Negro en cultivo de Raps.

Con la presencia de 262 personas conectadas a través de una plataforma digital, la empresa BASF desarrolladora de innovadoras soluciones para el mundo agrícola, realizó el lanzamiento de su más novel producto: PRIAXOR®, fungicida de última generación para el control de Phoma Lingam en Raps, que permite mantener el cultivo sano por más tiempo, productivo y rentable.

La cita virtual, realizada el pasado jueves 4 de junio, congregó a agricultores, asesores agronómicos, representantes de casas semilleras, distribuidoras e investigadores, quienes siguiendo las recomendaciones de la autoridad en los actuales tiempos de pandemia, se reunieron a través de un streaming de video para conocer los beneficios y los resultados de pruebas de campo que se realizaron durante varias temporadas en la región de La Araucanía en conjunto con la Estación Experimental Agro del Sur, ubicada en la comuna de Perquenco.

Durante el seminario on line, Eduardo Cerón, ingeniero agrónomo y Country Manager División Soluciones para la Agricultura de BASF, destacó el compromiso de la compañía global para trabajar en conjunto con los agricultores nacionales.

“La agricultura no para y BASF está con ustedes para seguir impulsando el desarrollo de la agricultura nacional a través de soluciones eficientes y sustentables en pos de seguir contribuyendo a la provisión de alimentos”, señaló.

En esta línea el ejecutivo destacó que durante este año BASF tiene programado realizar el lanzamiento de cuatro diferentes productos, que traerán nuevas e innovadoras soluciones para la agricultura chilena.

Por su parte, Luis Fernando Martínez, Director Regional para Latinoamérica de BASF, destacó que bajo el actual escenario la agricultura es una de las actividades más importantes, destacando el trabajo que están realizando los agricultores nacionales.

“Estamos presentando PRIAXOR®, una nueva herramienta de innovación de BASF que sabemos inundará sus campos con productividad y rentabilidad”, dijo.

El Dr. Orlando Andrade, ingeniero agrónomo, Ph.D, destacado fitopatólogo, investigador y académico, describió los alcances de Phoma, sus principales síntomas (a nivel de hojas y tallos) y sus efectos en el rendimiento y calidad del cultivo.

Andrade explica que si bien “la rotación de cultivos es fundamental, al igual que un riguroso control de malezas (brasicáceas), no son determinantes a la hora de identificar el origen de la infección por Phoma. La aplicación de un fungicida en el momento oportuno es la mejor estrategia para contrarestar el impacto de esta enfermedad”, dijo.

Concluida la actividad, se realizó el sorteo de tablets de última generación entre los 262 asistentes el seminario, quienes además tuvieron la oportunidad de formular una serie de preguntas para aclarar sus dudas y, por último, disfrutar de una presentación en vivo del comediante nacional Stefan Krammer.