Campoytecnologia.cl
Empresa - 26-05-2020
De la mano del crecimiento que ha experimentado el cultivo del avellano europeo y del promisorio futuro de otros rubros, como el almendro, la empresa distribuidora e importadora líder en maquinaria agrícola realizó un Día de Campo para presentar tractores e implementos para huertos frutales.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

En el contexto de auge y masificación que va registrando la actividad frutícola en la zona sur del país, DercoMaq Osorno organizó a mediados de octubre último un Día de Campo que convocó a un selecto grupo de productores de la provincia de Osorno, presentando un atractivo pool de tractores, equipos e implementos para huertos frutales de diversas marcas que la empresa nacional representa.

Tractores Landini fruteros de hasta 68 hp, trituradoras de poda y sarmientos de la italiana Orsi y turbo pulverizadoras Jacto se exhibieron y probaron en el fundo Ralicura, ubicado en el sector Cocule, comuna de Río Bueno, y de propiedad del productor Alejandro Möller, quien maneja 9 ha de avellanos europeos de la variedad Barcelona.

La jornada se inició con una charla técnica a cargo de Antonio Fuentes, de Agromillora, empresa líder en el sector viverístico, producción y comercialización de árboles frutales, detallando el crecimiento que ha experimentado el avellano europeo en la zona sur. El profesional aventuró, también, las buenas perspectivas que tiene otro frutal como es el almendro.

Según destacó Gustavo Cáceres, gerente de DercoMaq Osorno, una de las ventajas de la compañía es que tiene un portafolio de productos para abarcar todas las áreas que brinda la agricultura. “El crecimiento que ha experimentado el rubro frutícola en la zona sur de Chile ha sido importante y nos obliga a estar atentos a satisfacer todas las necesidades que tiene el mercado y, en particular, el rubro del avellano europeo”, manifestó.

José Pablo Molina, promanager de implementos de DercoMaq, presentó la trituradora de poda marca Orsi, fábrica de origen italiano con más de 40 años de presencia a nivel global y que se ha especializado en esta importante labor en huertos frutales.

“Las trituradoras que hoy día estamos comercializando son para faenas livianas y pesadas, no obstante se caracteriza por su gran robustez, por el grosor de sus chapas y calidad de sus soldaduras. Contamos también con maquinaria con desplazamiento mecánico e hidráulico. Y cuchillos de alta durabilidad”, destacó como principales atributos.

Por último, para Cristián Parra, presidente de la Asociación Avellanos Patagonia A.G., entidad que reúne a 30 productores distribuidos entre las regiones de Los Ríos y Los Lagos, hoy día existen en esta zona cerca de 1200 ha plantadas.

“Todo indica que la superficie seguirá en aumento, al punto que según cifras que maneja AgriChile, el principal poder comprador de avellano en nuestro país, se debieran alcanzar en los próximos años las 60 mil ha a nivel nacional”, dijo.